• Novedades

    20 jul. 2018

    Calendario Perpetuo

    Calendarios Perpetuos

    Los calendarios perpetuos son una manera sencilla de saber el día de la semana para una fecha en particular, estos calendarios están organizados en tablas que por lo general abarcan muchos años incluso siglos, la finalidad de los mismos es mera organización o por simple curiosidad.

    A continuación te presento 3 tipos de calendarios perpetuos:

    Calendario A: es el calendario más completo abarca desde el año 1500 hasta el año 2499 posee una tabla y 14 calendarios completos. es muy sencillo de utilizar consta de un total de 4 páginas lo puedes descargar Calendario_A.

    Calendario B: este calendario es mas simplificado que el anterior, consta de una sola tabla general en una sola página. Es muy intuitivo, una vez que lo entiendas se te hará facilísimo buscar las fechas. Puedes descargar Calendario_B.
    Calendario C: este calendario va del siglo XVI al siglo XXIV (17 al 24), es la unión del A y B está más simplificado que el B, pero no es tan sencillo como los otros dos ya que tenemos que hacer una pequeña suma dependiendo del mes y del día que busquemos. Si te gusta lo minimalista y te gusta sumar (el numero más alto es el 6) este es el tuyo. Puedes descargarlo Calendario_C.
    Espero que seas tan aficionado como yo a los calendarios perpetuos, te aconsejo que imprimas uno de ellos y ponlo en una cartelera en tu trabajo, lugar de estudio o tu casa en un sitio visible porque no ocupa mucho espacio y no está de mas esta simple información.
    Próximo
    Este es el más reciente.
    Entrada antigua
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 facebook-blogger:

    Item Reviewed: Calendario Perpetuo Rating: 5 Reviewed By: Plácido Gutiérrez
    Scroll to Top