• Novedades

    9 may. 2016

    El Antiguo Pueblo de Potosí

    frente a la iglesia 1979
     Potosí fue un poblado del estado Táchira en Venezuela, fundado hace más de dos siglos y que para el año de 1984 fue desalojado por completo para dar paso a la construcción de la represa Uribante Caparo, obra de gran importancia para el país. Esta represa, una vez construida, inundó por completo al pueblo ya desalojado.Un hermoso pueblo agrícola que en el año de 1980 por orden del entonces presidente Luis Herrera Campins se les notificó la opción de desalojo, para dar paso a la construcción de una represa de gran importancia. Los pobladores de ese lugar jamás pudieron acceder al tendido eléctrico y les costaba comprender que tenían que trasladarse de allí contra su voluntad para que otros tuvieran luz.
     
    Potosi 1975

     Actualmente se puede apreciar lo que quedó de la iglesia de San Isidro Labrador, un templo de 26 metros de altura que se terminó en 1953. También quedó cubierto por el agua un cementerio que también emergió este año tras una sequía provocada por el fenómeno El Niño.
     
    callejuela del pueblo en 1977

    Actualmente la inundación hecha por los constructores de esta represa está quedando sin efecto a consecuencia de situaciones climatológicas, haciendo reaparecer ruinas del pueblo por el decrecimiento de las aguas. Desde 1998 las ruinas del pueblo han reaparecido tres veces a consecuencia de los cambios climáticos que provocan las sequías y grandes oleadas de calor.
    ruinas expuestas por el fenómeno de 'El Niño' 2016
    toma desde la torre de la iglesia 1977
    • Comentar Con Blogger
    • Comentar Con Facebook

    0 facebook-blogger:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Antiguo Pueblo de Potosí Rating: 5 Reviewed By: Plácido Gutiérrez
    Scroll to Top