• Novedades

    21 ago. 2015

    Nave Aerea Con Bolas Metalicas

    Nada mas el titulo ya lo hace casi imposible de creer que un artefacto asi funcionase, pero Fancisco Lana lo llegó a pensar muchisimo tiempo atrás en 1663, planteo crear un barco volador más ligero que el aire mismo.
     
    Su diseño, que nunca se construyó, tenía un mástil central con una vela. Se dirigiría como un velero. Tenía cuatro mástiles unidas a esferas de cobre. La esferas esferas tendría una capa de cobre muy fina y un diámetro de 7,5 metros. Terzi calculó que el peso de la esfera serían 180 kilogramos. También calculó que el aire de la esfera pesaría 290 kilogramos. Se extraería el aire de las esferas para crear un vacío, y cuando fueran más ligeras que el aire circundante, proporcionaría suficiente sustentación para 6 pasajeros.
    Por entonces, nadie poseía la habilidad para fabricar una lámina tan fina de cobre, y por otra parte, la presión del aire circundante habría aplanado las esferas. Su idea nunca se comprobó en la práctica. Además, Francesco Lana de Terzi era consciente de que se podía utilizar como arma de guerra y atacar las ciudades desde el aire. Escribió "Dios nunca permita que se construya esta máquina...porque todo el mundo se daría cuenta de que nadie estaría a salvo de los ataques...pesas de hierro, bolas de fuego y bombas ser arrojadas desde gran altura".
    • Comentar Con Blogger
    • Comentar Con Facebook

    0 facebook-blogger:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nave Aerea Con Bolas Metalicas Rating: 5 Reviewed By: Plácido Gutiérrez
    Scroll to Top