• Novedades

    8 may. 2014

    La Cueva de Las Brujas

    Es una creencia que se tiene acerca de este lugar, pues se supone sea un sitio de escondrijos de las brujas contadas por los niños de hace algunas décadas quienes actualmente son adultos y nos pueden contar sin temor a que los persigan, la historia de esta cueva.

    Todo comienza cuando en la década de los 80's Frank, Tonny y Gerson, fueron a bañarse en esta quebrada que para entonces contaba con aguas limpias por tratarse de un afluente natural, e iban acompañados de su madre Teresa, que les había preparado de merienda pan sandwich con chessewiz, así lo recuerda Franklin a duras penas. Pero en ese momento algo en la montaña llamó su atención, y era nada mas que un orificio en el costado de la misma, donde las aguas de la quebrada impactaban fuertemente antes de desviar su cauce, por tal generaba el efecto de profundidad del orificio, creando la impresión de que las aguas salían directamente de ese lugar. Se acercaron cuidadosamente a inspeccionar la "cueva" y según Gerson recuerda que del interior de la cavidad provino un ruido y los tres salieron temerosamente, creándose así el mito de la cueva de las brujas.

    "Cueva de las Brujas" en la Actualidad

    En el pasado ese lugar era una especie de finca o potrero donde no habian construcciones ni nada, pero en la actualidad las nuevas casas y urbanizaciones construidas al rededor de la quebarada la han contaminado, disminuyendo su cauce de forma paulatina. Y lo que se creía una "cueva" no era más que el espacio dejado por una roca al desmoronarse por efecto de las fuertes corrientes que en tiempos atrás poseía la quebrada.
    • Comentar Con Blogger
    • Comentar Con Facebook

    0 facebook-blogger:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Cueva de Las Brujas Rating: 5 Reviewed By: Plácido Gutiérrez
    Scroll to Top