• Novedades

    29 may. 2014

    El Convento Hospital Abandonado

    Hace mucho tiempo no existían centros de salud como los hay hoy en día con todo tipos de camas y servicios de vanguardia, pero en cambio a finales de 1600 habían en diferentes ciudades del país cofradías, monasterios y conventos que fungían como centros de salud para los más necesitados, en el caso en particular les voy a hablar del Convento-Hospital abandonado de la Ciudad de Maracaibo que cuenta con más de 400 años de fundado...
    Parte Frontal del Antiguo Convento Hospital actualmente esta area no se usa
    Una de sus principales caracteristicas, es que en un principio se trato de un convento donde se le daban a los más necesitados las atenciones de todo tipo, no solo hospitalarias, sino que servia de refugio para los desamparados, donde podian dormir y comer al menos unas cuantas veces a la semana.
    Entrada de la Iglesia del Convento
    Sucedió que con el paso del tiempo el lugar se fué llenando más y más de personas enfermas y moribundas, aunque la funcion del convento era asistir a las personas enfermas, en realidad en este lugar se llegaba era para morir dignamente, porque en ese tiempo se creia que las enfermedades eran causadas por algun pecado cometido por la persona o sus padres, y la funcion de las religiosas del convento era orar a Dios por la salud, o en el peor de los casos por la salvación del alma del moribundo.
    Vista del pasillo del area de emergencia
    Fue la sede del primer hospital de la ciudad creado como la "Casa de Beneficiencia" pero también recibió el nombre de Hospital de Santa Ana, siendo inaugurado el 26 de julio de 1608. Destaca por su arquitectura colonial, que se mantiene a pesar de numerosas modificaciones y ampliaciones que se realizaron en su interior. Recibe su nombre oficial del doctor Antonio José Urquinaona Bracho un abogado, filántropo y profesor venezolano.

    Nace la Leyenda

    Aquí es donde esta lo principal del artículo, según se pudo saber, en este antiguo hospital convento en las noches solitarias aparece una monja, vestida de negro completamente, quienes la han visto aseguran que se trata de la Madre Superiora de aquel antiguo convento.
    Pasillo del Cuarto de descanso de las Religiosas
    Las narraciones van desde lo normal, hasta lo más terrorifico, algunos aseguran que la han visto simplemente caminar entre los pasillos y la plazuela central del lugar
    Plaza abandonada
    En diferentes ocasiones se ha escuchado varios testimonios que afirman que la aparición, no solo deambula por esta area del centro asistencial, sino que hasta golpes y patadas les da a los que se quedan dormidos en los turnos de guardias, y aquellos que hacen ruido fuerte les aparece en rincones solitarios hasta que el "ruidoso" desaparece del lugar completamente enloquecido.


    Lo cierto del caso es que en el área antigua del hospital muy pocos se atreven a estar por esos lugares sin importar si es de día o de noche ya que en cualquier momento les puede salir a la vuelta de la esquina como otras veces ha sucedido, el espectro de la Madre Superiora......
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 facebook-blogger:

    1. EXCELENTE TREMENDO EDIFICIO Y SIN USO.... SERIA BUENO APROVECHAR ESE TREMENDO ESPACIO... YO SI CREO QUE ASUSTEN,,...

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: El Convento Hospital Abandonado Rating: 5 Reviewed By: Plácido Gutiérrez
    Scroll to Top