• Novedades

    3 abr. 2014

    Osiris: El Planeta que se Evapora


    El planeta osiris, es un nombre no aprobado por las diferentes instituciones internacionales, pero se le dice osiris en alusión al dios egipcio que fue enviado al dios Ra. Pero el verdadero nombre astronómico de este planeta es HD 209458b, se trata de un planeta semejante a Júpiter en tamaño y composición.

    Lo radical de este planeta, es que orbita en torno a una estrella semejante a nuestro sol pero extremadamente cercana a la misma, el equivalente en nuestro sistema solar a poner al Planeta Júpiter en la órbita de Mercurio, es por esto que los fuertes vientos solares arrojan al espacio exterior su atmósfera debido a las altas temperaturas, curiosamente la atmósfera de este planeta es rica en oxígeno y carbono: elementos esenciales para el desarrollo de la vida en el planeta (después del agua).

    La estrella que orbita es de 8va magnitud, es decir que su brillo es casi equivalente al brillo de las estrellas del Cinturon de Orión a ojo desnudo. Algunas teorías radicales indican que quizá cuando toda su atmósfera se evapore en el futuro, quedará un núcleo rocoso como el tamaño de mercurio, esto ha dado pie a nuevas teorías acerca de la formación de los planetas.
    • Comentar Con Blogger
    • Comentar Con Facebook

    0 facebook-blogger:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Osiris: El Planeta que se Evapora Rating: 5 Reviewed By: Plácido Gutiérrez
    Scroll to Top